Tarjeta Universitaria Institucional

Universidad de Antofagasta

TUI - UA

Preguntas Interno UA

Se informa a la Comunidad Universitaria, que próximamente se Calendarizará un nuevo período para:

  • Toma de fotografías para quienes no lo hicieron
  • Entrega de credenciales que no fueron retiradas en su oportunidad
  • Entrega de credenciales que no llegaron durante el proceso de entrega de credenciales
  • Elaboración y entrega de nuevas credenciales

Lo anterior, para funcionarios y estudiantes.

Toda la información relacionada con estos procesos será informada a través de esta página.

A su vez, cualquier consulta que tenga al respecto podrá canalizarla a los correos que se señalan en la pestaña “Contacto”.

Preguntas Cuenta Vista

5. ¿Cómo utilizó mi TUI-UA como tarjeta BIP?
La TUI-UA viene lista para ser cargada en cualquier punto de carga del Transantiago y utilizarla en el sistema.


6. ¿Puedo acceder a la tarifa de estudiante utilizando la TUI-UA en el Transantiago?
No. La tarifa de estudiante es sólo un beneficio que entrega la TNE


7. ¿El número que viene en la TUI-UA, es el mismo número de la Cuenta Vista?
No, el número que viene en la TUI-UA, es el número de la tarjeta (PAN), el número de la cuenta vista viene específicado en el contrato de apertura de la cuenta.


8. Tengo mi TUI-UA, tome mi cuenta vista, pero no recuerdo mi número de cuenta ¿qué debo hacer?
- Si tienes habilitada tu clave para usar la Internet del Banco Santander, ingresas con tu RUT y clave; luego, seleccionas la opción "cuentas" donde podrás validar tu número de cuenta.
- Si no tienes habilitada tu clave para usar la Internet del Banco Santander, debes llamar a VOX Santander 6003203000, donde podrás solicitarla y consultar tu número.


9. ¿Cómo se debe proceder si la TUI-UA se pierde, la roban o se daña y se tiene activada la Cuenta Vista?

Debe llamar a VOX 6003203000 y solicitar el bloqueo instantáneo, una vez que le llega la reposición, que debe ser solicitada formalmente, va a la sucusal para que le dejen operativa la nueva tarjeta.


10. Después del proceso masivo de entrega si un alumno/trabajador decide habilitar su Cuenta Vista, ¿cómo puede hacerlo?, ¿dónde? ¿con quién?

Debe acercarse a cualquier mesón de las sucursales del Banco Santander y pedir que le activen la cuenta vista.

Sucursal XXXX

 

11. ¿Qué hago si el PIN no me funciona o se me perdió la papeleta donde venía registrado?

Debe acercarse a cualquier mesón de las sucursales del Banco Santander.


12. Tengo mi TUI-UA, pero no tomé mi cuenta vista. ¿Qué debo hacer?

Debes activar tu cuenta en el mesón de atención de la sucursal del Banco Santander más cercana a tu campus o en la de tu preferencia. Puedes tener más información llamando VOX Santander 6003203000


13. Tengo mi TUI-UA, tome mi cuenta vista, pero nunca he operado en cajeros automáticos ¿Qué debo hacer?

- Para usar los cajeros automáticos, debes tener una clave.
- Si no tienes una clave o no la recuerdas, debes llamar a VOX Santander 6003203000 y solicitar una nueva clave: recibida esta clave, debes acercarte al cajero más cercano y cambiarla por una nueva de 4 dígitos (que sólo tu debes conocer). A las 24 horas, hábiles de haber cambiado la clave puedes operar en el cajero automático para realizar giros, entre otros.


14. ¿Qué procede si cuando recibí la TUI-UA activé la Cuenta Vista, y ahora deseo cerrarla?

Debe acercarse al mesón de atención de las sucursales del Banco Santander.